Hemos querido dejarlo por escrito . . .

Elementos destacados de nuestro estatuto

1er FabLab permanente preuniversitario

Queremos estimular la innovación, el aprendizaje científico-técnico desde etapas educativas tempranas, previas a la universidad. Hacer para aprender.

Totalmente gratuito, solo aporta tu tiempo

Confiamos tanto en tu potencial, que solo queremos que le eches ganas y contribuyas con tu tiempo (min. 30h/año). Déjanos a nosotros el resto.

Apoyo a segmentos desfavorecidos

Niños y jóvenes os enfrentáis a un futuro apasionante pero muy retador. Partís con pocas herramientas de un presente desolador en oportunidades. Eso ya convierte a los que sois nuestro futuro en un segmento desfavorecido. Y entre vosotros mismos hay una gran desigualdad. No hay salida, sois nuestro gran reto ¡preparaos, que vamos a por vosotros!   

Retorno social

Esta es una iniciativa que se apoya en nuestras comunidades para ayudar a construir un mejor futuro para vosotros. Qué mejor aspiración que devolver multiplicado por vuestro ingenio lo que la sociedad nos da. Es por esto que TODOS nuestros proyectos tendrán como objetivo resolver un reto que mejore la vida de las personas o su medio ambiente. 

¡Viva las vocaciones femeninas!

Innovación sí, robots sigueparedes no

Igualdad en todos los sentidos no está reñido con ayudar a equilibrar la balanza y que más chicas se animen a esta vida de aventura y descubrimientos. Queremos equipos diversos en colores, caracteres, cultura, ... y género.

Lo hemos dejado bien clarito, proyectos de innovación, no de renovación. No queremos repetir lo que ya hayan hechos otros sino apoyarnos en sus valiosos hombros para mirar más allá. Queremos mirar bien lejos.

Tu voz también importa

Transparencia y código ético

Este es un proyecto colectivo en el que puedes involucrarte en su gobierno a través de procedimientos y estructuras democráticas. Un mínimo de 30h/año de participación en el desarrollo de proyectos innovadores te garantiza ser socio y tener derechos. Tu aportación es valiosa. Súmate.

La Ciencia y la Tecnología son palancas principales para la mejora de nuestras sociedades pero no serían nada sin una robusta formación cívica. Por ello aseguramos estatutariamente unos principios éticos tan estrictos como los de las entidades públicas en las que nos apoyamos